Concurso Vamoslatam destinosudamérica

cropped-159.jpg
Aquí abajo leéis mi presentación al concurso.
Y si hacéis click aquí podéis ir a votarme. Quien más votos tenga se lleva el viaje. 3 meses por Sudamérica. 3 países. UNA LOCURA!!

Hola!

Mi nombre es Atila, Alicantino de 28 años apasionado de vivir experiencias extremas y con una motivación incansable por conocer el mundo. Aunque soy periodista siempre he estado más enfocado a la fotografía y el vídeo.
En 2015 dejé mi trabajo para recorrer Nueva Zelanda en bicicleta y con una tabla de surf. Conseguí un buen sponsor y en un año recorrí 9.000 kilómetros y estuve surfeando prácticamente por todo el perímetro de las dos islas. Conté en mi canal de youtube, cada semana, la gente que me encontraba en el camino, las olas surfeadas, la cultura de un país y la experiencia de conocer el mundo a través de la bici y el surf.
Cuando volví a casa escribí un libro para contarle al mundo lo agradecido que estaba de poder haber hecho una aventura así y lo bien que me trató la gente de allí.

Yo vivo en el Mediterráneo, aquí me he criado y aquí me baño casi todos los días del año. Por eso cuando llegué de Nueva Zelanda pensé que me hubiese gustado hacer una cosa así, conocer a las personas desde una persectiva tan auténtica pero en casa. Así que escogí una de las islas más grandes y salvajes del Mediterráneo e hice lo mismo que en Nueva Zelanda. Recorrí la isla con mi bici y mi tabla en busca de aventuras, de vivir mi propia tierra y de estar en contacto con el mar.
GoPro, Cámaras de foto y vídeo, trípodes y hasta un drone todo ello en la bici para hacer un documental acerca de mi vida en la isla que estoy terminando y que podéis ver en mi canal de youtube.

Mi hermana vivió un tiempo en Chile y el contacto con la gente de allí siempre me ha hecho querer hacer lo mismo en Chile, Perú o Ecuador. Uno, como sufista, pasa horas buscando olas y montañas en los mapas y siempre que buscaba Chile me recordaba mucho a Nueva Zelanda por la cantidad de montañas que hay cerca al mar. Por eso tengo esa especial curiosidad de conocer aquello.
Nunca he estado en sudamérica y me gustaría concoerlo a través de mi bici y el surf. Creo que es una forma genuina de conocer a las personas y la cultura de un país. Yo no puedo vivir alejado del mar. He nacido mirando al horizonte y así quiero pasar el resto de mis días. Porque el mar es vida, el agua nos alimenta y porque surfear es lo que me mantiene vivo. Por eso quiero recorrer estos tres países bañados por el Pacífico y recorrer su costa con la bici en busca de olas, de aventuras.
Precisamente por el tremendo interés que para un español conlleva conocer la cultura latina, puesto que es parte de su historia, esta aventura en sudamérica tendría para mi un significado todavía más pronfundo. Además de ser cuna de unas de las mejores olas del mundo.

Tengo una habilidad especial para involucrarme en situaciones extraordinarias y una curiosidad insaciable por hablar y conocer a las personas. Soy una persona con mucho entusiasmo por las cosas, las experiencias un poco locas y apasionado por contarlas. Para mí viajar significa conocer de verdad un país y, aunque me encanta hacer viajes con gente, también disfruto mucho de hacerlo solo. Los míos son viajes que me llevan a conocer de verdad los sitios que visito. Las costumbres, la cultura, el idioma, las familias, cómo toman el café, cómo se sientan en la mesa, cómo cocinan, cómo llaman a los perros, qué colgantes le ponen al espejo retrovisor, qué plantas tienen en casa, cómo decoran las habitaciones, cómo se saludan en la plaza, cómo se despiden al teléfono, cómo se quieren y cómo reciben al viajero.
Porque para mí eso es viajar, vivir con ellos y hacer las cosas que hacen ellos. Y cuando llego a conocer tanto la esencia de una cultura es cuando necesito contarlo a través de mis vídeos, mis fotos, mis textos.

Cuando conseguí dinero de una empresa para hacer una aventura pensé en ocasiones que no era justo. A veces pensaba que todo el mundo debería tener derecho a poder hacer por lo menos tan solo un año de su vida lo que realmente les gusta. Me hubiese gustado colaborar con alguna causa social de alguna forma. He leído comentarios en mis vídeos de gente que dice que le he ayudado a estar feliz cada día o que les he motivado a hacer un viaje y quizá esa sea mi forma de ayudar a las personas.
Por eso en este viaje me gustaría, motivando a la gente a entender el día a día a través de unos valores tan humanos como son los del deporte y la naturaleza, poder llevar a cabo alguna acción social con “Bicicletas sin fronteras” por ejemplo.

Agradezco a todos el apoyo que me dais y a #concursovamoslatam por darnos la oportunidad de llevar a cabo proyectos tan inspiradores.

Gracias.

Anuncios

2 comentarios en “Concurso Vamoslatam destinosudamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s