En el mes de diciembre, durante la parada de la Volvo Ocean Race en Hong Kong, el Vestas 11th Hour Racing no terminó la etapa.
Después de una larga travesía desde Melbourne, Australia, el equipo estaba a 30 millas náuticas de llegar a meta en Hong Kong en segunda posición pero tuvimos una colisión con otro barco.
Eran las 2 de la mañana, había niebla, y ocurrió lo que nunca hubiéramos esperado.
Los 10 tripulantes del otro barco cayeron al agua y procedimos al rescate con la mala suerte de que uno de ellos no consiguió sobrevivir.
Así que nos retiramos de la etapa y decidimos mandar el barco en un carguero hasta Nueva Zelanda, la siguiente etapa, para proceder a reparar los daños en el casco.
Desde entonces me he dedicado a documentar el proceso de reparación de nuestro barco hasta que hemos vuelto a salir a navegar.
Han sido momentos complicados y duros para el equipo pero por otro lado para mí ha sido interesante poder documentar la reparación de un barco y documentar la vuelta de un equipo a la competición después de una situación así.
Aquí algunas fotos de lo que fue el día a día viviendo en un astillero de sol a sol
Y aquí el vídeo del proceso que hice:
Ahora mismo vamos en segunda posición de camino a Itajaí, la siguiente parada. Todos nuestros ánimos, deseos y rezos para que el resto de la flota lleguen todos sanos y salvos a puerto.
Chino