Menos de un mes para que la Volvo Ocean Race salga desde Alicante ¿Cuál es mi rol?

Menos de un mes para que empieze la movida. Todo esto de lo que llevo hablando los últimos meses: 7 equipos, 11 tripulantes por barco, con escala en 12 ciudades alrededor del mundo y 45.000 millas. Ah, y yo haciendo fotos por ahí. Como dicen en la web de la Volvo Ocean Race: «Conocida habitualmente como la competición más larga y más dura del deporte profesional, y como uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América.»
Pues eso, que puedo decir que tengo la suerte de embarcarme en esta aventura: Estaré documentando las hazañas del Vestas 11th Hour Racing a lo largo de los 10 meses que dura la regata.
Y, lo mejor de todo, empieza en Alicante. Eso sí, que los alicantinos se hayan enterado de la movida, el esfuerzo, y la cantidad de pasta y de gente internacional que trae la Volvo no lo tengo tan claro. Creo que los del ayuntamiento de Alicante estaban tomando horchata en Peret cuando fue curso de redes sociales: @gvaalicantepuertodesalida es el nombre oficial del instagram de Alicante para el evento. Muy intuitivo desde luego.

Mi rol como fotórafo y film-maker será la de generar contenido acerca del equipo, del barco y de las historias que ocurran, pero no voy abordo. Para eso está el On-board reporter; una figura que proporciona la Volvo Ocean Race a los equipos y que se encarga de documentar a la tripulación desde dentro. Él si se embarca los 10 meses y vive en el barco. A través de un satélite envía el contenido al que nosotros desde tierra tenemos acceso y podemos editar, publicar etc.

Así que todo el mundo atento a este maratón oceánico que está a punto de empezar. Un mito en el mundo de la vela y una delicia para todos aquellos a los que nos flipa el mar, el deporte y la aventura.

Todos los vídeos que estoy haciendo están en el canal de youtube del equipo: https://www.youtube.com/vestas11thhourracing
y el resto del contenido en nuestras redes:
https://www.facebook.com/Vestas11thHourRacing/
https://www.instagram.com/vestas11thhourracing/
https://twitter.com/Vestas11thHour

Nos vemos en el agua!
🙂

Deja un comentario