Menos de un mes para que empieze la movida. Todo esto de lo que llevo hablando los últimos meses: 7 equipos, 11 tripulantes por barco, con escala en 12 ciudades alrededor del mundo y 45.000 millas. Ah, y yo haciendo fotos por ahí. Como dicen en la web de la Volvo Ocean Race: «Conocida habitualmente como la competición más larga y más dura del deporte profesional, y como uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América.»
Pues eso, que puedo decir que tengo la suerte de embarcarme en esta aventura: Estaré documentando las hazañas del Vestas 11th Hour Racing a lo largo de los 10 meses que dura la regata.
Y, lo mejor de todo, empieza en Alicante. Eso sí, que los alicantinos se hayan enterado de la movida, el esfuerzo, y la cantidad de pasta y de gente internacional que trae la Volvo no lo tengo tan claro. Creo que los del ayuntamiento de Alicante estaban tomando horchata en Peret cuando fue curso de redes sociales: @gvaalicantepuertodesalida es el nombre oficial del instagram de Alicante para el evento. Muy intuitivo desde luego.
Mi rol como fotórafo y film-maker será la de generar contenido acerca del equipo, del barco y de las historias que ocurran, pero no voy abordo. Para eso está el On-board reporter; una figura que proporciona la Volvo Ocean Race a los equipos y que se encarga de documentar a la tripulación desde dentro. Él si se embarca los 10 meses y vive en el barco. A través de un satélite envía el contenido al que nosotros desde tierra tenemos acceso y podemos editar, publicar etc.
Así que todo el mundo atento a este maratón oceánico que está a punto de empezar. Un mito en el mundo de la vela y una delicia para todos aquellos a los que nos flipa el mar, el deporte y la aventura.
Todos los vídeos que estoy haciendo están en el canal de youtube del equipo: https://www.youtube.com/vestas11thhourracing
y el resto del contenido en nuestras redes:
https://www.facebook.com/Vestas11thHourRacing/
https://www.instagram.com/vestas11thhourracing/
Nos vemos en el agua!
🙂