Agentes del cambio, personas ordinarias que decidieron hacer cosas extraordinarias

Estaba claro, algo tenía que ocurrir. Lo de ponerme en serio con la historia del nuevo horario ha sido como poner una semilla a germinar y mirarla todos los días a ver qué ocurre. Puede ser que no pase nada pero lo más probable es que te lleves una alegría.
Casualmente eso parece que ha ocurrido con todo lo que hablaba en el post anterior.

No sé si será casualidad o qué pero las cosas están empezando a cambiar; ahora resulta que soy un agente del cambio, una persona ordinaria que decidió hacer algo extraordinario. Las semillas están avisando.
Me acaban de invitar a contar mi historia en un entorno en el que precisamente las personas han decidido coger las riendas y hacer que algo ocurra. Contruir su propio camino e intentar cambiarlo todo.

Yo, en un principio, no sabía nada de todo esto. Simplemente me aburría de no ser responsable de algo grande. Me refiero a que tenía la imperiosa necesidad de hacer que algo ocurriese, de hacer algo original creado por mí, de sentirme excitado por haber creado y vivido de algo hecho por mí. Y se me ocurrió la idea de vivir un año en una bici; por poner un ejemplo. Digo un ejemplo porque aquí cada uno de los que vienen a lo que os voy a contar se ha montado su propia historia.
El tema es que al final fui el responsable de que algo cambiese. Y tanto. Internet me dio la posibilidad de cambiarlo a mi manera. Ya no trabajar para alguien, trabajar para mí.

En palabras de Isra “Mapmakers que cambian las cosas a mejor. Son personas, al principio, ordinarias que decidieron hacer cosas extraordinarias. Son experiencias, trucos, aprendizajes y técnicas de personas reales que empezaron sin un plan fijo. Sin muchos recursos y sin demasiada ayuda, pero que al final consiguieron cambiar las cosas.”

Y por eso, digo yo, me han invitado a lo que veis a continuación
CARTEL ICT

Un día con personas a las que yo, empequeñecido, he admirado y contemplado desde una sillita o una grada, personas de las que he pensado lo locas que están por conseguir llegar hasta el final con su propia historia, personas que me han inspirado y de las que he sentido grandeza ahora me invitan a compartir este espacio de cambio con todos vosotros.

La primera vez que vi a Isra García dar una charla me sentí avergonzado  conmigo mismo. No sé por qué pero el tío contaba con tanta elocuencia sus sistemas de ultraproductividad que yo, que pretendía ilusionarme con aquello de mis viajes, pensaba que nunca iba a ser capaz de conseguir ser tan eficiente. En cuanto acabó conocí a Enrique Burgos que me invitó a que yo también contara mi historia en el lugar en el que estaba Isra. Porque yo también tenía una historia que contar. O por lo menos de eso me di cuenta.
Y eso precisamente es lo que muchas veces cuento cuando me preguntan sobre esto.
Que todos tenemos una historia que contar. Pero a veces no hemos querido tener el tiempo de arrancar. De hacer lo que realmente nos gustaría hacer.

De coger las riendas y decidir que algo cambie. Porque solo nosotros podemos hacer que eso ocurra. Es ahora o nunca.

Os invito a este pedazo de evento, por cierto la última edición, Internet Cambia Todo V encuentro de Agentes del Cambio” el 9 de Junio en Alcoy, “Un encuentro semi-maratón, 10 horas, 10h a 20h, a través de 22 participaciones breves pero concisas. Por supuesto, siguiendo la filosofía del resto de encuentros predecesores, será gratuito, coste cero. Únicamente es necesario inscribirte aquí para conseguir una de las entradas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s