Gregal. Viviendo una isla, surfeando el Mediterráneo y la camiseta que he hecho con Trendsplant

logo-gregal

Si todo sale bien en pocos días estaré viajando hacia la isla. Comienza una nueva aventura. Esto quiere decir que llegaré dentro de poco y hasta cuándo todavía no lo tengo claro; lo suficiente como para recorrer el perímetro.

La idea es documentar la vida de una isla en invierno, conocer a sus gentes, aprender sobre la isla y en definitiva ver qué ocurre allí cuando casi no hay nadie.  Y si puedo pillar alguna ola pues mejor. Llevaré el mismo “setup” que en Nueva Zelanda. Bici + carrito + tabla.

En 2015 estuve viajando durante 10 meses por Nueva Zelanda con una bici y una tabla de surf en un remolque. Al llegar a casa me di cuenta de cuánto había echado de menos el Mediterráneo y se me ocurrió que me encantaría vivir una experiencia diferente en casa.
Un día  pensé que me gustaría mucho vivir la vida de un isla en invierno y hacer un documental fotográfico de sus gentes, de los paisajes de invierno, de los pescadores y obviamente, llevarme la tabla por si había olas. 

img_0149

De pequeño siempre pensaba cómo sería la vida de las islas cuando no estamos los que vamos de paso. Me intrigaba muchísimo eso de vivir en las islas. ¿Si está flotando en el mar cómo es que los hombres se las apañan para vivir ahí? ¿y por qué ahí y no en un trozo de continente normal como el resto? ¿Y el hecho de vivir en una isla hacía a la gente diferente?
Las islas tienen ese punto de originalidad y romanticismo que condicionan la vida de uno a estar rodeado siempre de mar. Y, no sé, yo quería experimentarlo; Vivir allí cuando haga frío, vivir en la isla cuando no haya nadie, cuando haga viento, cuando haga sol, cuando te tumbes en la tierra y no oigas más que el mar, cuando la arena no esté pisada, cuando en el mar solo te estés bañando tu y los peces, cuando te aburras tanto que se te ocurran cosas que normalmente no se te ocurren, cuando le dediques tiempo al silencio y cuando disfrutes de la soledad.

DSCN5332.jpg

Así que estuve pensando en cómo hacerlo y se me ocurrió este proyecto al que he llamado “Gregal”; que es el nombre del viento que hace falta para cunado surfeamos en la mayor parte del Mediterráneo.

Los chicos de Trendsplant me apoyan en este proyecto y se les ocurrió la idea de hacer una colección especial de camisetas con el logo del proyecto (por Pablo Bueno). Los beneficios obtenidos de las camisetas se destinarán a hacer el proyecto posible. Si compráis una cami (Vale 29,90 eur) estaréis haciendo posible, entre otras cosas, que pueda vivir en una isla este tiempo. Además está guapísima.

_k8a8991-jpg-r

Tengo que dar las gracias además a Towanboards, a Feler Sunglasses y a Tranquini por confiar en mí y en mis aventuras y por hacer posibles mis sueños.

img_0006

Nos vemos en la isla y en mi canal de youtube!
🙂

Responder

