#dontfollowthisbike capítulo 33 Mount Maunganui

Capítulo 33 Waioeka Gorge

Capítulo 33. “Lo que piensas es en lo que te conviertes, piensa en grande, aprende el secreto”. Y cuando veáis el capítulo entenderéis a qué me refiero.
He estado unos días en casa de Noa y Diego en Mount Maunganui. Todavía recuerdo bien cuando antes de empezar el viaje hablé con Noa y estuve mirando en un mapa dónde vivía. Imaginaba, en un sueño lejano, que algún día llegaría. Pues al final llegué, poquito a poquito se va haciendo el camino.

La idea era pasar unos días en “El Mount”, así es como lo llaman aquí, pero la verdad es que es un pueblo con mucha vida y me recibieron tan bien que al final acabé quedandome un poco más.

Diego y Noa son como mis padres jóvenes. Diego cuando me vió por la puerta me recibió como a un hombre que lleva media vida cruzando el desierto del Sáhara y acaba de llegar. Me dice “has pedaleado mucho para llegar, ¿no?”, “Sí, un poco” digo yo. Bueno en realidad llevo pedaleando un poco hace ya ocho meses. Qué más da mucho o poco…ya no sé cuánto es mucho o poco.

Y Noa es como una niña pequeña. Le hizo tanta ilusión verme que ya desde el primer día nos hicimos amigos; no podía ser de otra manera. A Noa le encanta contar su historia, es una enamorada de la vida y vive lo que cuenta. Vive feliz. Cuenta para vivir.
Ella llevaba una vida seria y formal según cuenta trabajando en la banca. Conoció a Diego, Brasileño, que por aquel entonces andaba buscándose la vida en Barcelona también. Se enamoraron y los dos dejaron lo que tenían para irse a viajar juntos. Después de un tiempo acabaron quedándose a vivir en El Mount porque, como dice Noa, cuando llegaron les gustó tanto que querían quedarse a vivir allí.

Noa es una persona con mucha energía y pasión; es sensible y se emociona con las cosas pequeñas del día a día. Lo que quiere lo hace y además es gallega. Los gallegos son como bastante tozudos en eso por lo general, ¿no?. La verdad es que siento un especial cariño hacia los gallegos. Mi amigo Héctor con quien vivíamos en Lisboa era de Padrón, mi amigo y tocayo Chino que nos conocimos trabajando y es de Pontevedra, mi novia Lucía y su familia que vienen de allí y no sé, una serie de cosas que hacen que le tengas especial cariño a la gente de un sitio. Quizá también por cómo son. Los gallegos en general son cojonudos. Si has visitado Galicia y muy raro que puedas decir lo contrario.

Así que ella, con su tozudez Gallega, construyó GrowPro Nueva Zelanda. Una pata de lo que empezó hace ya bastantes años llamado GrowPro Australia. Noa hace lo mismo pero versión Nueva Zelanda.
Ellos básicamente te ayudan a encontrar información fiable y honesta sobre las posibilidades reales que ofrece Australia y Nueva Zelanda, tanto educativas como laborales, y te hacen más fácil el camino si estás interesado en venir aquí.

Mount Maunganui es un pueblo que tiene vida. Diego se reía mucho cuando yo decía esto, pero es que es verdad, la mayoría de los pueblos que encuentro por el camino son más o menos bonitos, con mejores o peores olas, con río o sin río, pero desde luego, son pueblos en los que vive muy poca gente y que a las cinco y media se cierran. Ya está, se acaba, das un paseo a las seis de la tarde y lo único que hay es viento y olor a humedad. Pero en El Mount no es así. Hay gente por la calle, bares y restaurancitos de esos que les ponen un par de palés de madera, unas cajas de verdura de madera y ya te cobran el doble. Sí, de esos como los de Madrid y Barcelona.

Además en Mount Maunganui hay buenas olas, estuve surfeando con Diego por la zona y al lado de lo que llaman el “Shark Alley” que es donde van a criar los tiburones. Es una isla pequeña enfrente de la playa principal. Al norte del Mount hay otra isla, Matakana, que es donde están las olas buenas. Pero hay que ir en barco.

También conocí a Jimena, Diego, Henry, Rocío y en fin un montón de gente que son amigos cercanos de Diego y Noa y que me recibieron con los brazos abiertos con una barbacoa cuando llegué. Fui a la escuela de idiomas a contar mi historia, salí en el periódico, toqué el cajón en directo con Alice, me subí y bajé al Mount, fui a la iglesia moderna con skatepark, me hice amigo de la dueña de la cafetería de al lado de la biblio, amigo del Tahitiano dueño del dairy que se hacía batidos rarísimos por las mañanas, surfeado y disfrutado de la suerte de poder estar haciendo esto.

Por cierto, si os fijáis bien en el vídeo, en la barbacoa están Lyndon y su padre Mark. Yo, como he vivido esto con tanta emoción, imagino que es imposible que no sepáis quiénes son. Obviamente no es lo mismo que conocerlo en primera persona así que por si no os habíais enterado, a Mark le conocí en la parte más sur de la isla sur. Iba a contaros toda la historia de nuevo pero no, al fin y al cabo estas son cosas geniales que suceden cuando viajas y seguro que si veis los primeros capítulos caéis en la cuenta de quién hablo.

Días más tarde dejaba El Mount para llegar hasta el final de la Bay of Plenty y adentrarme en el frío bosque de Waioeka para llegar hasta Gisborne; el lugar que ve primero amanecer en el mundo.

“Lo que piensas es en lo que te conviertes, piensa en grande, aprende el secreto”

Espero que estéis viviendo y disfrutando de esta aventura tanto como yo lo estoy haciendo.
¡Gracias a todos los que hacéis posible que esto funcione!
Seguidme en:
http://www.youtube.com/atilamadrona
www.facebook.com/atilamadrona 
www.instagram.com/atilamadrona 
www.Twitter.com/atilamadrona 
 
Y suscríbete a este canal para ver todos los capítulos que voy poniendo.

2 comentarios en “#dontfollowthisbike capítulo 33 Mount Maunganui

  1. ánimo chino!! aunque a veces sea duro todos desde aquí te envidiamos por vivir un sueño! seguro que te vienes con el secretito aprendido :):) Tenemos muchas ganas de verte

    Me gusta

Responder

