#dontfollowthisbike capítulo 29 cómo hago los vídeos: Surface Pro review

surface pro review foto thumb

Capítulo 29: aquí veis cómo hago los vídeos mientras voy en bici en este viaje con la Surface Pro que me prestó Microsoft

Esta semana han pasado muchas cosas y entre ellas una sorpresa que todavía no he contado y por la cual el clásico capítulo de la semana lo he reemplazado por la explicación de cómo hago mis vídeos.
Cómo muchos me habéis preguntado por este tema he pensado que era buena idea contar con qué herramienta hago todo lo que veis y aprovechar para abrir la conversación y quien tenga dudas en este sentido que pregunte lo que quiera.

La semana que viene contaré cuál ha sido la sorpresa y qué es lo que ha pasado.
En este vídeo he contado básicamente las características generales de mi uso de esta tablet para hacer vídeos pero si tenéis dudas en concreto, temas que no haya mencionado etc preguntadme por aquí y estaré encantado de responder.

Le doy muchísimo uso y, al ir en la bici, en condiciones muy diferentes por lo que conozco bien cómo funciona.

Las características de la Surface Pro son:

  • Tamaño

292,1mm x 201,4mm x 9,1mm

  • Peso 800 gramos
  • Resolución pantalla: 2160 x 1440
  • 128 GB disco duro con 4 GB de RAM
  • Procesador Intel i5
  • Puerto USB 3.0
  • Lector de tarjeta microSD™
  • Toma de auriculares
  • Mini DisplayPort
  • Windows 8.1 Pro
  • Cámara trasera de 5.0 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5.0 megapíxeles

¿Qué es lo que me gusta de esta tablet? Que es como un ordenador potente de casa y que en tan solo una cosa tan pequeña como esta soy capaz de hacer todos mis vídeos, contar historias, editar fotos, trabajar y hacer lo que quiera.

¿Qué es lo que no me gusta? Que se considere a nuestra generación como la generación perdida y que a veces se diga que es por culpa de la tecnología.

La tecnología puede ponértelo fácil para encerrarte un fin de semana entero en una habitación para que lo único que hagas sea mirar a una pantalla. Pero también puede ser un medio para ayudarte a contar un viaje en bicicleta por ejemplo durante un año. La diferencia está en el uso que se le de.

A veces pienso en cómo sería mi viaje si nunca hiciera vídeos, entrevistara a gente y escribiera todo lo que veo; quizá una aventura más salvaje. Pero la realidad es que a mí me gusta hacer esto, si no lo hiciera creo que lo echaría de menos. Toda mi vida he grabado, hecho fotos y hablado con todo el mundo. Si no lo hago lo echo en falta. Y pensar que puedo hacer todo eso en marcha gracias a un aparatito que me cabe en la bici me hace pensar que es algo muy bonito.

A quien le guste escribir y viajar, hacer un viaje de este tipo y contarlo una vez terminado es un proceso muy emocionante y creativo pero es que el hecho de contarlo en marcha y poder transmitirlo al instante es mucho más intenso.
Y ahora que menciono el concepto “instante” aprovecho para poner escribir sobre algo que a unos más que a otros pero a la mayoría nos está afectando.

¿Quién no ha estado en una conversación en la que alguien hace alguna broma acerca de cómo hoy en día es fácil ver a varias personas juntas sin hablar y mirando al teléfono? Seguramente todo el mundo esté de acuerdo en lo horrible que eso es pero la realidad es que todos lo hemos hecho en algún momento.
Esa afición obsesiva de contar todo lo que pasa al instante. Un vicio que parece convertir en más interesante lo que ocurre en una foto o un twit que la realidad o conversación del momento.

Hace no mucho eso no existía. Se quedaba a las cinco para ir a patinar y se llamaba a casa para hablar de los deberes. A veces sueño en cómo sería un vida sin aparatos tecnológicos, una vida en la que todos habláramos más en persona y disfrutáramos de la sencillez de conocer a la gente en la calle.
Pero a mí la verdad que me motiva mucho ser consciente de la capacidad de internet, de una tablet o de un smartphone para cambiar el mundo, hablar con un suegro, hacer un vídeo, invertir en banca o hacerte un selfie.

Es como tener las mejores herramientas, la tierra más fértil del planeta y tener un cultivo seco y pobre, como tener la mejor pintura, todos los colores y no saber pintar una pared, como tener delante el mito de la caverna de Platón y no saber leerlo, como querer escuchar a alguien y ser sordo. Tenemos la tecnología para poder hacer lo que queramos y tan solo tenemos que aprender a usarla.

Un señor llamado Casey Neistat invirtió la pasta que unos estudios de cine le ofrecieron para hacer una campaña promocional de una película en hacer un vídeo de ayuda humanitaria para los afectados del tifón de Filipinas y contarlo a través de internet.
Mi amigo Miguel inventó lo que llamamos “Voluntariado Express” y gracias a internet y con tan solo mandar un e-mail hemos recaudado miles de euros para dar abrigo a los sin techo en muchas ciudades de España.
Gente como Kepa Acero mantiene viva la emoción de explorar gracias a las historias que cuenta por internet.
Los chicos de White Waves han sido capaces de recaudar gracias a internet unos treinta mil euros para descubrir, investigar y denunciar la realidad de la polución en las playas de Europa.
Aventureros como mi amiga Ana Mcnuff que gracias a internet han sido capaces de ir a escuelas de otros países a ayudar a niños.

Y muchísimas más historias, publicaciones, proyectos y movimientos que ocurren en internet gracias a la tecnología que no conozco y que están ayudando a hacer de este mundo un lugar más justo de alguna manera.
Yo creo que la cuestión no es tanto cómo nos está afectando la tecnología sino cómo la estamos usando y cómo aprender a usarla para construir algo positivo y que nos ayude a todos.

Espero que estéis viviendo y disfrutando de esta aventura tanto como yo lo estoy haciendo.
Todo lo que veis lo he grabado con un Lumia 1020, editado en una Surface Pro que llevo en una alforja y alojado en la galería de mi web de “mis fotos” con Office 365.

¡Gracias a todos los que hacéis posible que esto funcione!
Seguidme en
http://www.youtube.com/atilamadrona
www.facebook.com/atilamadrona
www.instagram.com/atilamadrona

www.Twitter.com/atilamadrona


Y suscríbete a este canal para ver todos los capítulos que voy poniendo.

Responder

