La Bay of Islands por la cara con Explore Group

IMG_5202

“Unique experiences in amazing places” dice el slogan de estos tíos, Explore Group, que se dedican a llevarte en barco por las Bay of Islands. Un conjunto de islas alrededor de lo que en su día fue la primera capital de Nueva Zelanda, Rusell, en la costa este de la isla norte del país de la nube blanca.

Muy bien, 8:00 de la mañana y estoy aquí, en Paihia. No sé si hay muchas posibilidades pienso. O me hago amigo de algún pescador o voy remando con la tabla a descubrir las islas de esta bahía. A los stands de información donde están una serie de europeos mirando empanados hacia todos lados y vestidos como vestimos los europeos cuando estamos de viaje, con corta vientos de alguna marca muy radical y material muy técnico para viajar, me da un poco de miedo acercarme. Eso de “Unique experiences in amazing places” en un barco con otras cuarenta personas después de haber llegado montando en bici no me convence del todo.
Pero bueno, tampoco voy a ser aquí el Jacques Costeau de turno así que decido ir a preguntar por cuándo dinero se puede ir a una de las islas. Como estamos en época de invierno, no hay barcos-taxi a diario pero hay unos “cruisers” que te hacen un tour por todas las islas y te llevan a ver delfines. Cuando me dicen que vale 120 dólares la muffin de blueberry que me estoy comiendo se me atraganta y les digo que me voy a dar una vuelta.
Cuando termino de comerme mi magdalena a las 8:20 de la mañana pienso: a ver Chino no vas a pagar 120 dólares por ir a ver una isla porque no, pero ¿qué se te puede ocurrir?

Me termino mi cholek y mi kiwi y vuelvo directo al sitio de los 120 dólares. Hay una mujer muy agradable y simpática que me atiende. Le pregunto si hay alguien hoy en la oficina que se dedique a hacer marketing o algo que tenga que ver con comunicación. No me entienden muy bien y me pregunta qué es lo que quiero. Mientras se lo cuento aparece Julie, sonrisa gigante de lado a lado y muy curiosa por enterarse de lo que está pasando. Se unen dos compañeras más. Les cuento que yo estoy haciendo un viaje en bici y que esa cantidad me supone demasiado pero que lo que puedo hacer es sacarles en la película que estoy haciendo acerca de Nueva Zelanda.

Entonces con lo de la película se quedan medio sorprendidas y me piden emocionadas que lo ponga en el ordenador lo antes posible. En cuanto ven los vídeos de las cuestas de Nueva Zelanda y a mí subiendo en bici por ellas se empiezan a partir de risa y dice Julie exactamente esto: “Just jump on the boat!”. Yo alucinando le pregunto que si lo dice en serio y me responde que claro que sí, que me suba al barco sin dudarlo y que grabe todo lo que necesite y les pida todo lo que necesite.
Sí, así son los Kiwis. Os cansaréis de leer lo buena gente que son y cómo me tratan.

Así que preparo mis cosas y al barco. Y allí estoy, en las Bay of Islands, con mi historia montada, en un barco que me va a llevar a que grabe las islas más bonitas de Nueva Zelanda y rodeado de miles de delfines. Casi me pongo a llorar, nunca había visto tantos delfines juntos en mi vida. Alrededor de todo el barco y hasta donde alcanzaba mi vista estaba lleno de aletas que saltaban y jugueteaban con nosotros.

Esto no es una de esas campañas de publicidad en la que las marcas ponen dinero para que alguien hable de ellas sin que se note. No, yo lo digo claramente; que se note. Gracias a algunas marcas estoy haciendo un viaje que es una aventura increíble. Gracias a esta empresa, Explore Group he podido disfrutar a todo lujo de una de las zonas más bonitas de este país. Me han tratado muy bien e intentado enseñar todo lo que han podido de esta zona.

Gracias a un cuadro unido a dos ruedas que funciona sin combustible me pasan todas estas cosas.

Hace poco estuve hablando por Skype con uno de mis mejores amigos, Pablo. Me llamó para preguntarme qué tal estaba y algunas dudas acerca de la bici. Me estuvo contando que se está preparando para un viaje por el sudeste asiático. Estuvimos hablando de los errores de peso que sueles cometer en la bici y ese tipo de cosas. Cuando colgamos le mandé un mensaje. Le dije que me siento muy afortunado de que sigamos sintiendo la misma pasión por montar en bici desde que éramos pequeños. Una cosa tan sencilla y una pasión tan grande.
Toda la vida hemos ido en bici a todos lados en la pandilla y toda la vida nuestros planes han ido en torno a la bici. Porque nos ha mantenido siempre unidos a todos y porque es la manera más bonita de moverse por el mundo.

Y ahora la mítica frase, la bici no es solo un deporte, es una filosofía de vida…jajajaj. Yo cuando era pequeño y leía eso en las revistas de surf nunca entendía bien cómo se hacía lo de la filosofía de vida; ¿había que saber de filosofía para saberlo o había que ser muy profesional para entenderlo?…Pero ahora después de unos años creo que ya sé por dónde van los tiros.

Eso sí, cuando me veáis coger el coche no me echéis la bronca, es porque estoy yendo a comprar una cubierta nueva para la bici…jajajaj

🙂

Esto es lo que he visto hoy

IMG_5089 IMG_5104 IMG_5108 IMG_5118 IMG_5139 IMG_5144 IMG_5152 IMG_5179 IMG_5189 IMG_5191 IMG_5195 IMG_5200  IMG_5216 IMG_5232 IMG_5236 IMG_5245 IMG_5257 IMG_5260

Responder

