“Sueños que, aunque sigan “en la nube”, se hacen realidad”

microsoft

Si ahora mismo vas a http://www.microsoft.es verás mi bici con Nueva Zelanda al fondo en una de las noticias. Los de Microsoft se han cansado ya de que se lo pida y por fin me han puesto en la home de su página web 🙂

Como muchos ya sabéis Microsoft me está ayudando a hacer posible este viaje. Ellos me dan la tecnología que necesito para hacer este documental y yo hago la peli con sus aparatitos. Un Lumia 1020 y una Surface Pro.

Esto es lo que dicen en su web:

“Atila Madrona –responde al nombre de “Chino”- es un fotógrafo y filmaker alicantino con una idea que no dejaba de rondar en su cabeza: descubrir Nueva Zelanda y compartir su experiencia a través de un documental y ayudado por la tecnología. Para ello, necesitaba de gente que apoyara su aventura y Microsoft fue uno de los primeros en hacerlo. ¿Cómo? Financiándole y proporcionándole una Surface, con sus servicios en la nube (OneNote, Office, Skype, OneDrive, etc.), y dos Lumia 1020 para que pudiera fotografiar, grabar, escribir… pero, sobre todo, dar acceso a sus seguidores a cada momento vivido.

El reto era recorrer 16.000 kilómetros en 10 meses, sólo con su bici, su tabla de surf y sus herramientas tecnológicas en la mochila. Le dio un nombre -“Don’t Follow This Bike”-, por eso de que siempre hacemos lo que nos dicen que no hagamos… Así que aquí estamos todos siguiendo esa bicicleta y disfrutando de lugares increíbles desde que empezó su viaje en enero de 2015. Quien aún no lo haya hecho, que no deje de pinchar aquí: www.dontfollowthisbike.com

Sin duda, se nota que es un profesional de la imagen y nos deleitamos con sus fotos y sus vídeos. Publica diariamente en su Instagram @atilamadrona y guarda lo que no publica en su OneDrive. Sube un vídeo todas las semanas a su canal de Youtube y a su Facebook. Y -¿cómo no?- usa su cuenta de Twitter asiduamente.

Además, está creando un cuaderno de bitácora en OneNote que se nutre de sus experiencias, y su objetivo es que se amplíe con las de otros aventureros para que sirva de referencia a futuros viajeros.

Sin embargo, lo más interesante de toda esta historia no es la tecnología, ni la nube que recoge sus pasos, sino la experiencia vital que este joven de 26 años está teniendo gracias a su actitud ante la vida, a su perseverancia. Chino se hace querer hasta el punto de que sus innumerables amigos, su familia, su novia, sus ex compañeros de trabajo, todos sin excepción se prestaron encantados a hacer este vídeo que utilizó para acercarse a las empresas a contarles su idea y poder llevarla a cabo.

Como él mismo dice: “Cuando uno siente una pasión muy fuerte por algo, tiene que ir a por ello”. Y se pregunta… “Aproximadamente de los 80 años que vivimos, ¿no podemos tener uno, tan solo uno, para hacer lo que más nos gusta?” Y mientras nosotros seguimos soñando, esperamos que el capítulo 20 que resume la mitad del viaje de Chino sea sólo uno más de los infinitos capítulos que compongan su vida y “su nube”.

Microsoft 2

Así que nada…tendré que seguir haciendo capítulos para el resto de mi vida…jajaj

Gracias a todos
🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s