He llegado al Cape Reinga

IMG_4570rr

Después de casi 6.000 kilómetros y seis meses de viaje en bici he conseguido llegar al Cape Reinga. El cabo del inframundo, el lugar desde donde según la creencia maorí los espíritus entran en el inframundo, donde se chocan el mar de Tasmania y el océano pacífico y el punto turístico preferido para hacerte un buen selfie y decir que has llegado..jajaj

Acabo de conocer a dos chicos americanos que llevan recorriendo a pie un camino que recorre el país entero de norte a sur. Son 3.000 kilómetros y tardas aproximadamente seis meses. Me estaban contando su historia, yo la mía, a nuestro lado había otro chico que estaba caminando otra ruta él solo, cada uno con su historia. Aquí cada uno tiene una misión que cumplir. Pero lo que me ha llamado la atención es que los americanos me acaban de contar que lo mejor de este viaje para ellos han sido los Kiwis, los neozelandeses, la gente de aquí. Me ha hecho gracia porque hace poco yo escribí en esta página web exactamente lo mismo.
Me da la impresión de que la gente que viaja durante un tiempo en este país, vive la cultura y se mezcla con la gente de aquí coinciden en ese mismo sentimiento. Viajar de esta forma en Nueva Zelanda es una experiencia tan maravillosamente positiva gracias a la hospitalidad de los neozelandeses.

El Cape Reinga no es el sitio más tranquilo del mundo. Hace muchísimo viento, frío, y posiblemente llueva. Así que después de un ratito mirando al infinito con cara de explorador decidí volverme por donde había venido. La primera vez en este viaje por cierto que hago una ruta de vuelta por el mismo sitio.
Al despedirme del cabo entonces me vino un sentimiento de añoranza. Ya me despedía de él, de la mitad del viaje, de estos seis meses preciosos llenos de aventuras y emociones que he vivido yo solito y que a la vez he compartido con tanta gente. Tantas horas montando solo en bici, tantos caminos, tantas noches compartidas con nadie más que el cielo estrellado de Nueva Zelanda.
Lo bueno, que todavía me quedan cuatro meses por delante, lo malo, que todo lo bueno se acaba algún día. Pensar que he conseguido esto y darte cuenta de que algún día acabará me daba cierta pena la verdad.

Pero estoy contento, me digo a mi mismo. Me siento feliz de poder estar vivito y coleando y de saber que todavía me quedan muchas cosas por vivir y, sobre todo, de tener la suerte de poder hacer esto y de vivir en este maravilloso mundo.

Y entonces vuelvo a subirme a la bici, a pedalear de vuelta a no sé dónde pero agradecido de todo lo que ha pasado hasta ahora y agradecido de disfrutar de la vida.

2 comentarios en “He llegado al Cape Reinga

  1. Qué bonito Chino!! Me has emocionado..

    Rapidamente se lo he leido a papá con su debida entonación.. y ha dicho “tienes un hijo escritor!!” Qué experiencias más maravillosas y q sentimientos nos dedicas..

    Ahora sí q podemos decir: qué rápido pasa el tiempo!! Como bien dices lo bueno tiene un principio y un final si no, no sería bueno.

    Y genial el chico q te conoce y tu no. Los ánimos q te da!! Jajaaja. Viene en en el ALSA y te invita a conoceros. Genial!!

    Demenetes!! Mamá❤️❤️

    Me gusta

  2. Hola Chino! 🙂
    Lo que estas viviendo es una experiencia fantástica y quería agradecerte de nuevo por compartirlo con nosotros!
    La vida es un juego, life is a joke y hay que jugar… tu sabes hacerlo muy bien!
    Queria también comentar que viajando, siempre lo que queda es la relación con la gente, de cualquier sitio, es fantástico ver que el mundo esta rodeado de una infinidad cantidad de bellas personas…
    un beso,
    Isabelle

    Me gusta

Responder

