#dontfollowthisbike chapter 10 Wellington

capítulo 10

El decir capítulo 10 significa haber recorrido un cuarto de esta aventura. Mi documental en Nueva Zelanda consta de 40 capítulos en vídeos semanales. Todavía me quedan algo más de 10.000 kilómetros por recorrer en 7 meses. Pero lo conseguiré 🙂

Estoy ya en la isla norte, en Wellington, la “coolest smallest capital in the world” como dice la mujer nadadora al comienzo del vídeo y como dicen aquí los locales. Capital de Nueva Zelanda y con una población de aprox 180.000 habitantes, es la tercera ciudad más poblada del país.

No he hecho grandes rutas durante esta semana. Pensé que merecía la pena pasar un tiempo en la capital de Nueva Zelanda. Por un lado porque hacía tiempo que no veía una ciudad y por otro porque hasta dentro de unos cuantos meses no voy a ver otra.
A pesar de ello he recorrido, a menudo bajo la intensa lluvia, 250 kilómetros solo de ir por la ciudad, para arriba y para abajo y buscando olas por la zona.
Además tenía un buen contacto. Cuando estaba en la costa oeste de la isla sur conocí a una familia que montaba en bici. Estuvimos un par de días juntos y me dijeron que su hija vivía en Wellington y me recibiría encantada. Y así fue.

Ashleigh y sus compañeros de casa me estaban esperando. Me han acogido como a uno más y me han llevado a todos los sitios chulos de la ciudad. Había además un par de españoles que habían conocido mi proyecto y que querían quedar conmigo.
Y a parte de eso mi habilidad natural de hacerme amigo de las piedras se encargó del resto…jajaj a los pocos días yo ya era uno más en la capital. Aunque todavía no muy seguro de si montar en bici con calcetines de lana o descalzo. Esto pasa del verano extremo al invierno extremo. Quizá porque soy alicantino.
En  este capítulo podéis ver qué grabar con un Nokia 1020 en Wellington durante una semana. Yo, como dicen mis amigos de Valencia, que soy capaz de cansar a los perros pues no he parado.
He ido a bañarme y a saltar desde la patacha, he patinado en el skatepark, me he subido al Mount Victoria, he surfeado en Lyall Bay y en Houghton Bay, salido de fiesta, ido al circo, cocinado con los chilenos, jugado al netball, visto y entrevistado las regatas de Waka, me he tirado desde el salto del puerto con los maorís y he cantado y tocado la guitarra con la gente en la calle.
El primer vídeo que hice de la ciudad de Wellington fue a un chico de Sri Lanka. Me encantó lo que dijo y estuve un rato hablando con él. Decía que en Nueva Zelanda la gente no te trata por cómo sea tu color de piel sino por cómo seas tu como persona. Que la gente aquí no es racista y que era muy feliz de vivir aquí y sentirse integrado. Contaba que había vivido durante años en U.K y que allí era muy diferente. Contaba que incluso para la sociedad de allí una persona de Sri Lanka es considerada como india y por lo tanto con derechos diferentes.

Mi amiga asturiana You en Wellington dice que hay algo muy divertido aquí y es que cuando miras a la gente a la cara te sonríen. Es muy curioso pero cuando me lo contó yo ya me había percatado.
Es cierto que en cualquier lugar, la actitud que tengas tu frente al mundo es la misma que se te va a devolver; pero aquí va un poco más allá. La gente simplemente te saluda y te sonríe como si estuvieras en el barrio de pescadores de tu casa. Son así, son simpáticos y están contentos. Quizá porque, en general, la gente no tiene muchos problemas. En Nueva Zelanda, por los motivos que sean, las cosas funcionan bien.

En el festival de Newtown por ejemplo me quedé sorprendido de cómo gente de todas las edades y tipos disfrutaban de un día en común para todos. Lo que me llamaba la atención era la cantidad de actividades tan diferentes que convivían entre ellas. Algo genial pero que me costaría imaginar en una ciudad española. Un grupo cristiano muy divertido tocando la guitarra clásica y al lado un escenario de música experimental con disfraces como del espacio. Para ellos sería como “cool” que haya esa mezcla y les encanta. ¿Os imagináis al tío paco santiguándose de ver a unos jóvenes alocados tocando la guitarra?

En cualquier caso, lo divertido es que, incluso en una capital, donde la gente se supone que está más ocupada, todo el mundo tiene un huequito para una sonrisa. Son tremendamente abiertos y la mayoría de la gente está encantada de ayudarte, hablar contigo o simplemente sonreírte.

Me encanta cómo son los kiwis, son los tíos más amables y simpáticos del mundo. Me quedo con eso que decía chaval de Sri Lanka. “No les preocupa el color de tu piel. Todo lo que les preocupa es la gente. No te juzgan por tu raza sino como individuo”

Al fin y al cabo, es un mensaje que puede aplicarse a todos los niveles del día a día y en lo que todos podemos aprender a mejorar un poco.

Y, os parecerá una cursilada, pero esto me está enseñando mucho a valorar las cosas que de verdad importan. A quitarle importancia a ciertos miedos que vas forjando durante los años hasta que te das cuenta de que los tienes. Es como lo que dice el chaval, no es la raza, es el individuo. No es el hecho de si te casas o no, si eres surfer o heavy, si eres profesor o médico, gay o heterosexual, es cómo seas y cómo quieras vivir.

¡Espero que estéis viviendo y disfrutando de esta aventura tanto como yo lo estoy haciendo!

Para mí es genial poder hacer de esta pasión un trabajo y que gracias al apoyo de marcas como Microsoft este sueño sea realidad.

Gracias a todos los que hacéis posible que esto funcione.

Seguidme en
www.facebook.com/atilamadrona
www.instagram.com/atilamadrona
www.Twitter.com/atilamadrona
Y suscríbete a este canal para ver todos los capítulos que voy poniendo.

Music:

Maria_Pien – Pasar
Kapnobatai – Caye caulker
Maria Pien – Hace frío en NYC

Anuncios

8 comentarios en “#dontfollowthisbike chapter 10 Wellington

  1. No te puedes imaginar lo que me gusta seguirte y leerte querido Chino .
    Ver como disfrutas de la Vida , de los cambios , de la Naturaleza y de la Gente que encuentras por el camino . Es maravilloso viajar .
    Sigue hablando con todos los que se crucen contigo : volverás mas sabio…!
    Un abrazo enorme de ésta abuelita que fué nómada y viajera , que se llama Sol…
    de la Rotonda , recuerdas?

    Me gusta

    • Jajajaja claro que me acuerdo Sol. Cuando leí esto me saltaron las lágrimas y me grabé en vídeo leyéndolo pero luego a la hora de ponerlo en el capítulo quedaba demasiado llorica..jaja. Muchas gracias por los ánimos, gracias por escribirme! 🙂

      Me gusta

  2. Vamos Chino!!! Q pasada de viaje!
    Bueno, decirte q te sigo. Q disfruto mucho con tus aventuras y q voy a seguir disfrutándolas contigo hasta el final. A ver si cuando llegues a Auckland (city of sails) consigues q te den una vuelta en velero, seguro q si, q con la gente tan enrollada q conoces te invitan fijo. Jajaja.

    Sigue disfrutando y pedaleandoooooooo !!
    Un fuerte abrazo desde Andorra.

    ” One life, live it “

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s