A Spanish experience

IMG_0436
No tengo palabras para contar todo lo que ha estado pasando hasta ahora y sobre todo por el apoyo que estoy recibiendo desde todos sitios.
Es muy emocionante darse cuenta de lo bonito que es viajar de esta manera. Dejar que cada momento traiga su propia anécdota y que la gente que encuentras por el camino construya esta historia.

A veces creo que viajar como tal, en el sentido de la palabra, es lo que estoy haciendo y solo debería ser así. Conocer los sitios porque has llegado hasta ellos. Has llegado hasta allí buscando una ola, para ir a dormir, porque alguien local te ha llevado o porque te has perdido. Pero has llegado por tus propios medios y has descubierto la belleza del lugar por sorpresa. No lo has leído antes en un libro, ni nade te ha dicho que tienes que ir porque es precioso.
Si vas a un sitio que es precioso porque te lo han dicho y cuando llegas hay gente que está haciendo lo mismo entonces ese lugar pierde la emoción. Seguirá siendo igual de bonito; pero no lo has encontrado; te han dicho que vayas.

Hace poco alguien me dijo que antes de venir a Nueva Zelanda le habían recomendado una cosa. Y era ir a una hamburguesería en Queenstown. Una hamburguesería en la que hay una cola de turistas de aproximadamente una hora. Y yo me pregunto ¿De verdad no hay otra cosa que puedas recomendar de Nueva Zelanda? Simplemente si caminas por el borde del lago de Queenstown unos 500 metros más hacia el este de la ciudad puedes encontrar otro rincón del mismo lago precioso donde poder bañarte y no hay nadie. ¿En serio una hamburguesería llena de turistas es un sitio que recomendarías a alguien?
Es un sencillo ejemplo del concepto de viajar que a veces tenemos. Viajar es conocer a la gente y costumbres de un lugar y saber mezclarse con ello. Hay gente que hace viajes increíbles en el mundo y que cuando encuentras por el camino aprendes muchísimo. Lo que pasa es que no lo cuentan por ningún sitio. Son viajes auténticos, como cuando eres niño y lo único que haces es simplemente alucinar con el mundo que te rodea.
Mi novia Lucía me dijo ayer que se acordó de mí porque vio a un niño que estaba detenidamente mirando a otra persona en el metro sin perder detalle. Ella siempre dice que soy un niño por cómo me quedo mirando a las cosas y a la gente. Molaría ser más niño siempre ¿no? Espero que no se refiera a que soy un niño porque me ha pillado sacándome un moco…jajaja
Kepa Acero dijo que él, como surfista de competición , viajaba a todos los lugares soñados del mundo pero que llegó un día en el que se dio cuenta de que realmente no estaba viajando. Porque no tenía tiempo de pararse y hablar con alguien de allí, de sentir, de respirar y de mezclarse con los sitios. Entonces dejó la competición y se dedicó a viajar. Es el ejemplo perfecto de lo que quiero contar.

Ha habido un par de medios que han publicado artículos sobre mi aventura y que me han emocionado muchísimo.

“Elpatin” decía que “No se puede ser más carismático, llega a Nueva Zelanda habla con la gente y de repente aparece en los periódicos locales sin sentido alguno” y me encanta que esto sea cierto; salir en el periódico por el simple hecho de hablar con la gente de aquí y acabar conectando tanto con ellos que quieran escribir sobre ti.

Artículo entero aquí: http://elpatin.com/dontfollowthisbike-atila-madrona-nz-recap-1-6/

WP_20150218_12_09_59_Pro
“Negratinta” ha escrito algo precioso sobre lo que uno lo único que puede hacer es irse a dormir con la sonrisa más grande del mundo de saber que el sueño se ha hecho realidad y de que tus amigos te quieran tanto.

“Pero no era uno más, si llegabas a tratar de cerca resultaba inolvidable, hacía que una oleada de buen rollo te invadiera al instante. Te alegraba un día gris con su simpatía a raudales carente de impostación. Alguien con luz, cuya emisión de vibraciones siempre es positiva. Uno de esos tipos que alegra con su mera presencia”

Artículo entero aquí: http://negratinta.com/pedales-y-olas-atila-madrona/

Si confías en ti mismo y tienes ganas de vivir seguramente acabes consiguiendo lo que quieres.

2 comentarios en “A Spanish experience

  1. Que gran razón tienes en tu articulo, espero que sigas disfrutando de ese gran viaje y que conozcas los rincones mas espectaculares para poder evadirte en ellos………….me han dicho que te conocen como Chino…….a ver si a tu vuelta nos vemos en Alicante y me comentas algo sobre tu fascinante viaje……..suerte y hasta pronto……..

    Me gusta

  2. Qué bonito todo lo que escribes Chain!! Es maravilloso leerte, incluso me relaja aún estando tan lejos.. Me alegra mucho q esta experiencia te esté aportando tanta felicidad con todo lo q te rodea sea lo q sea.

    Esperando el capítulo 7. A ver con lo q nos sorprendes!! … focas, quizás

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

Responder

