Esto empieza ya!! Desde la locura de Dunedin hasta los Pingüinos

Todas las semanas haré un post con el resumen de las mejores fotos de la semana. Os avisaré cuando esté publicado. Hoy, además de las fotos, os cuento un poco más acerca del comienzo del viaje.

Por fin ha empezado esto. Tanto tiempo preparando una aventura a veces te hace pensar que deja de ser aventura. Llegar a Dunedin fue una locura. Una noche en el aeropuerto de Londres, varios vuelos retrasados, 32 horas de vuelo, un pasaporte perdido y todo mi equipamiento retrasado. Pero no pasa nada, yo me encontraba inmerso en la aventura.
Lucy, qué casualidad, trabaja en Air New Zealand. Vino a despertarme por la mañana aquella noche en el aeropuerto de Londres y gracias a ella pude continuar. Salió del mostrador para decirme que había sido un placer conocerme y que no me preocupara por nada porque mi manera de ser haría que todo fuese bien. Me dejó flipado. Y entonces empezó el teatro.

Resulta que la chica que llevaba a mi lado en el último avión a Dunedin me ofreció llevarme a la ciudad ya que mi equipaje se había retrasado. Vino a recogerle su amigo Jake, que también surfea y nos hicimos íntimos. Jake es un tío increíble. Buenísima persona, agradable y siempre pensando en los demás. Este es Jake a mi derecha:
WP_20141230_014Jake me presentó a toda su banda de amigos estudiantes. Yo estaba alucinado, viven en unas casas de madera con jardin y patio trasero que son muy auténticas pero que están hechas una auténtica miseria. Los que me conocéis ya sabéis cómo me gustan ese tipo de casas así que yo estaba encantado. Allí estaba todo abierto siempre, nadie pertenecía a ninguna casa, yo era uno más podía dormir, ir a surfear, emborracharme, lo que quisiera.

WP_20150101_022

Entonces Dan me contó acerca de este tipo de vida. Se llama Scarfy, y el motivo es algo así como que en Dunedin hace frío y los estudiantes solo se tapan con una “scarf”. Scarfy living significa ser estudiante, compartir todo con tus compañeros, estar feliz, vivir en comuna, hacer el loco y surfear. Dan es este

WP_20141229_20_52_36_Pro

Y gracias a él pude pasar el resto de mis días en Dunedin hasta que llegase mi equipaje. Existe una comunidad llamada Warmshowers que da cobijo a aquellos ciclistas que lo necesiten durante sus viajes. Es una idea que me encanta y ya he conocido a mucha gente así. Dan y Ash viven juntos en un barrio de casitas bajas de Dunedin donde todo es muy tranquilo. Ellos también fueron estudiantes y conocen bien la vida de Dunedin. Dan trabaja en el Museo de Otago y se lo sabe todo! Además Ash trabaja en la radio local de la universidad por lo que me he enterado de muchas historietas de la ciudad. Por cierto en esa emisora ponen una música increíble. Siempre temazos. He apuntado algunos y los pondré en los vídeos. Ellos tienen su propio huerto y comen de las verduras que cultivan.
Un punto interesante en la cultura neozelandesa que he querido tratar con la gente desde que estoy aquí.

Tomada con Lumia Selfie
Resulta que, en lo referente a parques naturales el gobierno es muy estricto y se conservan muy bien. Pero en la vida diaria, la conciencia no es para nada la misma. Y es que a mí lo que me venía a la cabeza es que si Nueva Zelanda fuese un país igual de poblado que España por ejemplo, tendría problemas de contaminación casi seguro. No son nada avanzados en ese sentido; hasta ahora no he visto ni una bici en las ciudades, en los supermercados te dan bolsas de plástico para todo y, en general, cuando he hablado con gente sensibilizada con este tema están tristes al respecto. El gobierno actual no ha hecho ninguna propuesta en temas de sostenibilidad.

WP_20150104_08_15_29_Pro

Dejé Dunedin y comencé la aventura. Me adentre en el parque natural The Catlins y he de decir que es bastante duro. En esta zona de la isla el clima y el paisaje son bastante extremos. Hay muchas montañas y el tiempo cambia muchísimo, por lo que con la bici y los kilos extra no es nada fácil. He estado pedaleando muchas horas sin encontrarme con nadie. Eso sí, la gente en nueva Zelanda es tremendamente amable. Me han invitado a dormir a muchas casas y la gente siempre tiene una sonrisa. En ese sentido nos llevan mucha distancia. Llevan un tipo de vida mucho más tranquilo y relajado; no importa tanto a dónde vas o qué tienes que hacer sino qué estás haciendo en ese momento y si estás contento. Eso me encanta.

Hasta ahora no he encontrado buen surf, en esta época hay mucho viento y eso hace que las olas pierdan la forma. Pero he encontrado gente increíble por el camino. Gente que lleva pedaleando toda su vida, gente que viaja sola, gente que vive en el campo y muchas historias para hablar durante horas. Cuando llegué a Milton, Matthias me dejó un día con la boca abierta durante horas

wp_ss_20150107_0004

Yo venía muy cansado a causa de una equivocación en un bosque que no debería haber atravesado. Y me encontré con él en Milton mientras yo montaba mi tienda. Estuvimos cocinando algo juntos y luego acabamos hablando durante horas. Él es un alemán de unos 45 años que vive cerca de la frontera con Suiza. Se dedica al Leadership training y a ayudar a que organizaciones funcionen mejor. Me contaba que él apostaba por un modelo de trabajo diferente; donde el trabajo no fuese una tarea que sea dura de hacer sino una pasión. Según él seguimos siendo esclavos del trabajo como antiguamente se era esclavo de un rey. Para él es lo mismo. Él propone un modelo de trabajo diferente en el que el estado te de el dinero que necesites para vivir y luego hagas lo que más te guste hacer a ti. Porque seguramente lo hagas con más ganas y porque es una manera de tener más libertad.

WP_20150106_12_36_19_Pro

Después estuve pedaleando durante varios días en busca de olas buenas y llegué a CurioBay. A unos 230km en bici. Aquí ya había algo de olas y el lugar es increíble. Mi tienda, el mar y yo. Esta bahía es un lugar ideal para los delfines “Hector”. He estado surfeando con ellos estos días y con Julian, un alemán encantador con el que he pasado un tiempo increíble.

WP_20150107_19_25_27_Pro (2)
Hoy ha venido un chico con cara muy loca y me ha dicho que era genial que llevara mi tabla de viaje por el mundo. Después me ha preguntado si quería ir a surfear a un “Secret spot” que no conoce nadie. Le he dicho que claro. Entonces me ha dibujado un mapa y me ha dicho que buscase una finca con ovejas con el número 119. He ido hasta allí y me estaban esperando dos Surfer muy auténticos, Brad y Luke.  Me han metido en un coche y me han llevado por el campo hasta un lugar increíble.

wp_ss_20150109_0002

Debajo del acantilado rompía una izquierda increíble, ellos ya habían surfeando a las 6 de la mañana con la marea alta. Ahora estaba un poco baja y el viento le estaba dando demasiado así que no hemos podido entrar. Cuando hemos vuelto, no he podido aguantarme a preguntarle de todo a Brad; me he metido en su garaje y el tío tenía muchísimas tablas, una moto de agua, y mucha pinta de ser un Surfer de olas grandes. Y le he preguntado: Brad, te has venido a vivir aquí solo por el surf? Y me ha dicho que él lo único que quería en la vida era surfear.

Hoy de camino a Invercargill, a currar en el capítulo 1 donde veréis todas estas  historias en vídeo el martes día 13.

Quiero dar las gracias a todo el mundo que me escribe y me apoya en esta aventura.

Ha sido increíble la acogida que he tenido. El Diario Información de Alicante hizo un reportaje muy chulo que podéis leer aquí:

IMG_3120

Windows España presentó mi proyecto en redes sociales a 20 millones de personas
Captura4Manolo Sala vino a hacerme una entrevista para #apadrinaunperiodista que también ha publicado en vídeo y ha quedado muy guay y podéis ver aquí:

Captura2

Los de ElPatín.com también han hecho un artículo acerca de mi aventura. Es la web más conocida de España de Skate y el que la lleva es mi tocayo el Chino. Es un tío increíble y con muchísima ambición, nos tenemos mucho cariño porque nos reímos mucho juntos y porque tenemos muchas cosas en común y a la vez somos diferentes.

Captura 3

También se han acordado de mi los del club de surf de San Sebastian de La Zurriola, el Groseko Indarra surf club. Un abrazo a todos mis colegas del norte que me están animando y que tanto echo de menos. Siempre que voy me tratan como a uno más, me encanta estar con ellos y he aprendido muchísimo de ellos. En especial de Koldo.

1507947_719833094703776_1892467876_nStandbike me son unos locos de las bicis que también me están apoyando desde Valencia
Captura5Y por supuesto mi brazo derecho en Nueva Zelanda, GrowPro

Captura6

Gracias a mi familia, Lucía y todas las marcas que han hecho posible que esto empiece ya.

Nos vemos en el agua!!

Os recuerdo que en mi OneNote voy actualizando por dónde voy y lo podéis ver pinchando aquí.
Y que además pinchando aquí podéis ver en mi OneDrive la galería con todas las fotos del viaje

🙂

5 comentarios en “Esto empieza ya!! Desde la locura de Dunedin hasta los Pingüinos

Responder

